VII Concurso Odisea

VII Concurso Odisea (2021)

Presentación

Las Secciones en Andalucía (Cádiz, Córdoba, Granada-Jaén-Almería, Málaga y Sevilla-Huelva) de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) convocan la séptima edición en Andalucía del Concurso en línea Odisea 2021, que tendrá lugar entre los días lunes 22, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de marzo (primera fase), y los días miércoles 14 de abril y miércoles 21 de abril (fase local y fase final estatal, respectivamente).

Quien puede participar

La organización del Concurso ha decidido que, en este año de pandemia, era una buena opción retrasar el comienzo del Concurso y de la inscripción en el mismo hasta poder garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes en el mismo. En este Concurso podrán participar todos los alumnos y alumnas que así lo deseen, pertenecientes a cualquiera de los Centros de Enseñanza Secundaria de cualquiera de las provincias andaluzas.

Inscripción

La inscripción tendrá lugar desde el lunes 11 de enero de 2021 hasta el viernes 19 de marzo de 2021, ambos inclusive, rellenando el formulario de inscripción directamente en la web del concurso en Andalucía.

Tema

El tema de este año será La salud y la enfermedad en Grecia y Roma (en Twitter con el hashtag #OdiseaXXI).

Bases del Concurso, calendario y preguntas frecuentes (FAQ)

La página web del Concurso ofrece toda la información sobre las bases, el calendario, las preguntas frecuentes (FAQ) y las preguntas de años anteriores para poder empezar a ensayar antes de animaros a concursar. Desde los siguientes enlaces pueden descargarse (en distintos formatos, y, por tanto, sólo hace falta descargar uno de ellos) las bases y el calendario y las FAQ.

Bases y calendario:

Preguntas frecuentes (FAQ):

Artículos relacionados