Nueva encuesta sobre la situación del Griego y el Latín en los centros educativos

Desde hace ya varios años distintas asociaciones del mundo de la enseñanza de las lenguas clásicas están preocupadas por la situación en los institutos del Griego, del Latín y de la Cultura Clásicas. Son varias las iniciativas llevadas a cabo, pero entre ellas destaca la iniciada por los profesores Manuel Cirera y Jesús Torres que, con ilusión, persistencia y tenacidad, han desplegado un heroico esfuerzo de recogida de información. Afortunadamente esta dedicación ha encontrado el reconocimiento y el apoyo de asociaciones como Escuela con Clásicos, Cultura Clásica y la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Como en cursos anteriores, pero especialmente por las circunstancias del actual, este año es singularmente importante conocer la realidad de la enseñanza de nuestras asignaturas en los centros de secundaria. Por ello os rogamos que actualicéis los datos en el cuestionario que os enlazamos (Situación del Latín y Griego en los centros educativos Curso 2020/21).

El cuestionario tiene carácter personal, por lo que debe ser cumplimentado por cada profesor que imparta en un mismo centro.

Agradecemos por adelantado vuestra colaboración.

gratias maximas vobis agimus & salutem plurimam!

χαίρετε!

Artículos relacionados