Visita guiada: El legado romano en Sevilla

Visita guiada: El legado romano en Sevilla

Os proponemos una visita guiada por un arqueólogo especialista, el Prof. García Vargas (US), en la que descubriremos el legado arqueológico de la urbe hispalense en época romana.

Conoceremos las distintas teorías sobre la morfología urbana de la Colonia Iulia Romula Hispalis a través de actual trazado urbano. Analizaremos los principales vestigios que los romanos dejaron en nuestra ciudad como el puerto, el posible enclave del Foro, la recientemente excavada cripta del Patio de Banderas o los restos de la calle Mármoles.

¡No dejéis pasar la oportunidad de retroceder en el tiempo tras las huellas de la antigua Hispalis!

Fecha: sábado 26 de noviembre.

Itinerario: Cristina, Cripta del Patio Banderas, Giralda, Placentines/Francos, Mármoles, Salvador y Encarnación.

Duración aproximada: 3 horas.

Hora de salida y punto de encuentro: 10:00, en la explanada del Cristina, junto a la fuente y los ascensores de entrada al parking.

Inscripción: e-mail con el nombre de los participantes a seecsehu@us.es. Cada socio podrá venir únicamente con un acompañante. Se admitirán inscripciones hasta formar un grupo de 20 personas. Una vez sobrepasado este número, se creará una lista de espera. Cuando se pueda formar un segundo grupo, se fijará una nueva fecha, de la que se avisará con tiempo a los interesados, y se realizará otra visita.

Artículos relacionados