Concurso Odisea 2017

Las secciones en Andalucía de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (Cádiz, Córdoba, Granada-Jaén-Almería, Málaga y Sevilla-Huelva) convocan una nueva edición del concurso Odisea, que tendrá lugar el próximo mes de febrero de 2017. Podrán participar alumnos matriculados en Centros de Enseñanza Secundaria de cualquiera de las provincias andaluzas.

La inscripción tendrá lugar desde el jueves 1 de diciembre de 2016 hasta el domingo 5 de febrero de 2017. El concurso será los días 6, 7, 8 y 9 de febrero (primera fase). En caso de empate, se celebrará un preguntón de desempate el miércoles 15 de febrero de 2017. Una vez finalizada la fase local, los ganadores competirán entre sí en la fase estatal el miércoles 22 de febrero de 2017.

El tema de este año será La política en Grecia y Roma. La página web del Concurso ofrece toda la información sobre las bases, el calendario, las preguntas frecuentes (FAQ) y las preguntas de años anteriores para poder empezar a ensayar antes de animaros a concursar.

Artículos relacionados