La SEEC Sevilla-Huelva participa en la concentración a favor de las lenguas clásicas en Madrid

Profesores de latín y griego y alumnos de Filología Clásica de Sevilla y Huelva acudieron el pasado sábado 6 de noviembre a Madrid a la manifestación a favor de la presencia de las lenguas clásicas en Secundaria y Bachillerato. La Ley Celaá las condena a muerte.

En este sentido, un grupo de docentes y estudiantes relacionados con el mundo clásico se desplazaron a Madrid en un autobús fletado por nuestra sección (Sevilla-Huelva) de la SEEC con fin de participar en la concentración convocada por la plataforma ‘Escuela con Clásicos’ bajo el lema ‘Latín y griego son Humanidades’ frente al Ministerio de Educación (calle Alcalá, 34) para defender las materias clásicas en Secundaria y Bachillerato.

Cabe destacar que se adhirieron a esta acción reivindicativa apoyada por nuestra sección personas de otras especialidades ajenas al mundo clásico, desplazándose en el bus que dispusimos para la ocasión. Así pues, desde nuestra Sociedad continuaremos informando puntualmente de las actividades orientadas a la defensa de las lenguas clásicas que nos planteemos llevar a cabo.

 

Artículos relacionados