Excursión a Torreparedones

Excursión a Torreparedones

Dentro del calendario de actividades del año 2014, la Sección Sevilla-Huelva de la Sociedad Española de Estudios Clásicos tiene el placer de invitarles a una excursión que tendrá lugar el próximo sábado 25 de octubre.

En esta ocasión les proponemos una visita al yacimiento de Torreparedones, situado en el término municipal de Baena (Córdoba). Dada su situación privilegiada en la campiña cordobesa, este yacimiento presenta restos de ocupación desde el 3500 a. C., pero fue bajo el dominio de los romanos cuando alcanzó su esplendor, pudiéndose visitar una puerta monumental, un foro, unas termas y un mercado de la época en la que allí se asentó la colonia Ituci Virtus Iulia mencionada por Plinio.

A cMuseo_de_Arqueologiaontinuación, tenemos prevista la visita al Museo Arqueológico de Baena, instalado en una casa del s. XVIII del centro de la ciudad. y donde se exiben materiales significativos de la cultura inérica y de época romana procedentes de los yacimientos de la zona. Para más información: http://www.baena.es/yacimiento-arqueologico-de-torreparedones

Para más información: http://www.baena.es/Informacion-al-ciudadano/delegaciones-municipales/cultura/museo-historico-y-arqueologico-municipal

La Sociedad se hará cargo del transporte en autobús, de los guías que nos acompañarán y de las entradas. Aquellos que lo deseen pueden llevarse su propia comida o disfrutar del menú que nos han ofrecido en el restaurante Casa del Monte por 20 euros:

PROGRAMA

  • 9:15 Salida de Sevilla (puerta de la antigua Facultad de Derecho).
  • 12:00-14:00 Visita del yacimiento de Torreparedones.
  • 14:30-16:30 Almuerzo en Baena.
  • 17:00-18:30 Visita del Museo Arqueológico de Baena.
  • 21:00 Llegada a Sevilla.

MENÚ

  • ENTRANTE: MOJETE DE PAPAS / SALMOREJO CORDOBÉS.
  • PLATO PRINCIPAL: MEDALLONES DE SOLOMILLO AL FINO BAENA / FLAMENQUÍN CASERO.
  • POSTRE: NARANJAS CON NUECES Y MIEL / PANACOTTA.
  • PAN Y BEBIDA.

Se ruega a aquellas personas que deseen participar en la excursión que lo comuniquen antes del miércoles 22 de octubre en la siguiente dirección de correo electrónico: julgonzalez@us.es.

En el mensaje de correo deberán facilitar su nombre y apellidos, si desean o no comer en el restaurante Casa del Monte y si vendrán acompañados de familiares y/o amigos. En esta ocasión, y dados los problemas habidos en excursiones anteriores, el acceso al autobús está reservado para los socios y un acompañante por socio. En caso de que sobraran plazas, estas se asignarán al resto de interesados por orden de solicitud y hasta completar el autobús.

Se ruega puntualidad en la salida.

Artículos relacionados