Coloquio Internacional: Trajano Emperador de Roma

La fuerte personalidad de Trajano y su forma de ejercer el poder se convirtieron en símbolo duradero de buen gobierno. Ya en el año 114 el Senado romano había conferido a Trajano el título de Optimus Augustus, el mejor emperador, título que ningún otro se atrevió a asumir en el futuro. Esta valoración positiva del reinado de Trajano se mantuvo durante toda la Edad Media y el Renacimiento, llegando hasta las bases ilustradas del pensamiento político moderno.

El año 116, hace ahora 19 siglos, Trajano consiguió un éxito militar que le igualaba al gran Alejandro: la derrota del Imperio Persa y la ocupación de su capital, Ctesifonte. Por este acontecimiento, que exaltó la alegría del pueblo romano, el Senado le concedió el título de Parthicus, que sus herederos portaron con orgullo.

Con motivo de esta efeméride, la Sección Sevilla-Huelva de la SEEC ha organizado una serie de conferencias que tendrán lugar el próximo mes de mayo en el Ateneo y la Academia de Buenas Letras de Sevilla y en la Facultad de Humanidades de Huelva.

Inscripción gratuita – Plazas limitadas – Se expedirá un certificado a quienes asistan al 80% de las sesiones- Los interesados deben mandar un email indicando su nombre y DNI a mlimon@us.es

Descargar Programa

Artículos relacionados